Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza la Feria de San Isidro, un mes de festejos taurinos de forma ininterrumpida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 08:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La plaza de toros de Las Ventas de Madrid acoge desde este viernes la Feria de San Isidro, un ciclo taurino que, por tercer año consecutivo, se celebrará durante 31 días consecutivos. El serial concluirá el 5 de junio con una corrida de toros marcada con el legendario hierro de Miura. Ese día torearán los diestros Rafael Rubio 'Rafaelillo', Javier Castaño y Pérez Mota.

La feria, compuesta por 24 corridas de toros, tres novilladas con picadores y cuatro corridas de rejones, está considerada el ‘Mundial’ del toreo, por el gran número de aficionados que congrega en torno a la primera plaza de toros del mundo.

El ciclo incluye la Corrida de la Asociación de la Prensa (el martes 17 de mayo, con toros de Pedraza del Yeltes, para Manuel Escribano, Juan del Álamo y Juan Leal) y la de la Beneficencia (el 1 de junio, con reses de Victoriano del Río para los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón).

El torero francés Sebastián Castella se anuncia en cuatro ocasiones en el abono isidril, pues también aparece en los carteles del 13 de mayo, con Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey (toros de Núñez del Cuvillo), el día 20 (astados de Alcurrucén, con Julián López ‘El Juli’ y José Garrido) y el 30 de mayo (ganado de Adolfo Martín, con Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Manuel Escribano).

Junto a estas corridas, también son muy demandadas por la afición madrileña las del 18 de mayo (toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante), el 19 (Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Daniel Luque y Román) y el 25 (Jandilla y Vegahermosa, para ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y López Simón).

Además, llama la atención en el cartel la cita de rejones del 21,con reses de ‘El Capea’ para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández, y el 4 de junio, con la alternativa de la rejoneadora francesa Lea Vicens, con Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández y toros de Fermín Bohórquez. Asimismo, el ganadero Victorino Martín, anunciado el 3 de junio con los toreros José Ignacio Uceda Leal, Miguel Abellán y Manuel Jesús ‘El Cid’, llegará a Madrid con un buen cartel, tras haber logrado el indulto de un toro en la pasada Feria de Abril de Sevilla que fue lidiado por Manuel Escribano.

La mayoría de los espectadores que presenciarán los festejos corresponden a abonados, ya sean para la feria (13.175), o portadores de los abonos de mayores de 65 años (2.040) o menores de 25 años (530), según los datos que publica la empresa gestora del coso, Taurodelta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris