Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de 100 niños ciegos celebran hoy en Barcelona la ‘Festa de l’Esport’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 08:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Más de un centenar de niños y niñas ciegos celebrarán hoy, a partir de las 9.45 horas, la 24ª edición de la ‘Festa de l’Esport’ organizada por Credv/CRE ONCE Barcelona, en la que practicarán atletismo, natación, goalball, fútbol sala o ciclismo en tándem.

Se contará con la ayuda de más de 60 estudiantes voluntarios de la UAB y de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna) y la colaboración de los maestros de apoyo a los alumnos ciegos en Cataluña, que realizan su labor en el marco del Servicio Educativo CREDV/CRE ONCE Barcelona.

Representantes del Departament d’Ensenyament y de la ONCE en Cataluña darán la salida al inicio de las actividades.

La fiesta tiene como objetivo motivar a los niños con discapacidad visual y en edad escolar hacia la práctica de diferentes actividades físicas y del deporte, realizando una jornada de convivencia entre los alumnos.

Las actividades lúdicas y deportivas previstas se desarrollarán en la sede de la ONCE en Cataluña y en ellas participarán más de 100 niños de Cataluña, La Rioja y Navarra.

En la región catalana hay actualmente casi 1.200 alumnos con discapacidad visual escolarizados en todo tipo de centros educativos, como guarderías, escuelas de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria, centros de Educación Especial, universidades y escuelas de formación de adultos, los cuales reciben apoyo específico en el marco del convenio de colaboración firmado desde el año 1985 entre el Departament d’Ensenyament y la ONCE.

La ONCE tiene más de 71.000 afiliados, genera casi 136.000 empleos directos e indirectos en España (más de 112.000 de los cuales están ocupados por personas con discapacidad) y tiene más de 20.000 vendedores, todos con discapacidad. En Cataluña son más de 10.000 sus afiliados y el colectivo de la ONCE y su Fundación supera las 15.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris