Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Montoro advierte de que “entre que se hace auditoría o no, hay que pagar la deuda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 19:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, dijo este jueves al Gobierno catalán que entre que decide si “hace auditoría o no, hay que pagar la deuda”.

En una jornada organizada por el Consejo General de Economistas, el ministro se refería así a la posibilidad de que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña realice una auditoría de la deuda.

Montoro señaló que si el Gobierno de Cataluña quiere hacer una auditoría de la deuda no tendría ningún problema, ya que “la mayoría” de la misma la tiene el Estado, por lo que “más transparencia, imposible”.

En todo caso, el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas dejó claro que “entre que se hace auditoría o no, hay que pagar la deuda”. Así, reclamó que se eviten “impagos y aplazamientos”, ya que repercute en retrasos en el pago a los proveedores.

Por otra parte, señaló que no se puede poner en marcha un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) específico para el pago de la deuda con las farmacias, como ha pedido el sector en Cataluña, porque “no se puede distinguir entre proveedores”.

Pese a ello, quiso trasladar “seguridad” a los farmacéuticos catalanes porque “van a cobrar pronto”, ya que se va a activar “ya” el pago del FLA del primer trimestre tras las negociaciones bilaterales con la Generalitat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris