Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro comparte con Catalá que Cañete no incurrió en “ningún conflicto” de intereses por acogerse su mujer a la 'amnistía fiscal'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 19:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, compartió este jueves las palabras del titular de Justicia, Rafael Catalá, quien no cree que Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Energía y exministro de Agricultura, incurriera en “ningún conflicto” de intereses por el hecho de que su mujer se beneficiara de la 'amnistía fiscal' que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada organizada por el Consejo General de Economistas, Montoro señaló que “sobre la legalidad de estos procedimientos ya se ha pronunciado el ministro de Justicia y no tengo que añadir nada más a ese respecto”.

En una entrevista con Servimedia, Catalá sostuvo que, a su juicio, no era “causa de abstención” que Cañete formara parte del Consejo de Ministros que promovió la 'amnistía fiscal' de 2012, de la que acabaría beneficiándose Micaela Domecq Solís-Beaumont, mujer del ahora comisario europeo de Energía.

El responsable de Hacienda sostuvo que la explicación de Catalá es “lo correcto en todo caso”, para agregar que “no tengo más criterio que el suyo ni menos; eso es así”.

Montoro aprovechó para dejar claro que “en España no ha habido una amnistía fiscal” y sí una declaración tributaria extraordinaria a tipos más reducidos, que junto a la declaración de bienes en el exterior permite que “los españoles estemos hoy convencidos de que decenas de miles de personas que antes de 2012 no tributaban en España, hoy lo están haciendo”.

“Es un gran resultado como país, porque fortalece nuestra cohesión social y muestra que la Agencia Tributaria está funcionando y hace que ley tributaria sea obligatoria para todos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris