Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El norte de la península llega a los 30ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 18:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Varias áreas del norte peninsular superaron o se aproximaron mucho este jueves a los 30 grados centígrados, algo inusual porque generalmente en esta época del año los termómetros suelen marcar valores más altos en el sur o en zonas del Mediterráneo.

Según los datos recopilados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, las temperaturas llegaron esta tarde a 30,4ºC en Bera (Navarra) y se acercaron a los 30ºC en zonas del Cantábrico oriental.

Los termómetros alcanzaron valores elevados en Guipúzcoa (29,6ºC en Rentería y 29,3 en Azpeitia), Vizcaya (29,3 en Orozco, 29,1 en Sopuerta, 28,8 en Bilbao y 28,6 en Amorebieta), Navarra (30,4 en Bera, 29,1 en Valcarlos y 28,8 en Irurita) y Cantabria (28,5 en Ramales de la Victoria).

Estas temperaturas casi veraniegas se producen en una jornada con un cambio meteorológico por la entrada de una borrasca atlántica por el suroeste, que dejó precipitaciones en buena parte de la península, excepto en el Cantábrico oriental y el noreste, y suavizó los termómetros, con descensos de entre 6 y 10ºC en Extremadura, el norte de Andalucía y el sur de Castilla-La Mancha.

En los primeros días de mayo persistió un veranillo que trajo las temperaturas más altas en lo que va de año, con 33,8ºC en Bailén (Jaén) este martes y 32,7ºC en Ourense el miércoles. Durante esos días también se sobrepasaron los 30 grados en áreas de A Coruña, Badajoz, Córdoba, Granada, Huelva, Toledo y Sevilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris