Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Eurochild denuncia que millones de niños europeos no reciben la atención adecuada de sus padres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 10:57 h (CET)
-La crisis ha procado que sus padres sufran jornadas laborales excesivamente largas

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ONG Eurochild denunció hoy que millones de niños europeos no tienen la atención adecuada de sus padres porque la crisis ha avocado a sus progenitores a aceptar empleos precarios que además implican jornadas laborales excesivamente largas.

Asimismo, asegura esta asociación europea que se preocupa del bienestar de los menores que, dos años después del comienzo de la crisis económica, sigue deteriorándose la situación de millones de niños y familias europeas y crecen los niveles de pobreza y marginación.

Eurochild hace un llamamiento para que "los niños no paguen la grave crisis económica y financiera en la que sigue inmersa Europa y, especialmente, España".

“Nos preocupa especialmente que los recortes terminen afectando beneficios y servicios esenciales para combatir la pobreza y la exclusión social, como la calidad de la educación o las ayudas a las familias en la primera infancia". sostiene Jaume Clupés,

presidente de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia), miembro de Eurochild.

"La crisis, y la respuesta que los gobiernos den a ella, debe ser vista como una oportunidad para reflejar el tipo de sociedad que queremos construir para nuestros niños. Estamos convencidos que un alto nivel de inversión pública en infancia se traducirá en un gran beneficio para toda la sociedad a largo plazo”, agregó Clupés.

El paro y los recortes salariales han afectado gravemente la vida de los niños cuyas familias no disponen de recursos suficientes. Alimentos escasos o inapropiados, absentismo escolar, viviendas hacinadas y graves tensiones familiares son sólo algunos de los problemas que ha traído consigo la crisis.

Según un estudio hecho recientemente en Glasgow, Escocia, las dificultades económicas de las familias se están traduciendo incluso en problemas para aprender a leer, escribir y contar por parte de los niños.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris