Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Unicef pide a Europa que los niños esperen un máximo de tres meses tras solicitar asilo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 16:56 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Unicef pide a la Unión Europea que la espera de un menor para ser trasladado a un país desde que solicita asilo no alcance los 11 meses, como contempla el actual Reglamento de Dublín. Según la organización, se debería agilizar la toma de decisiones para evitar exponer a los niños a situaciones de riesgo y el plazo recomendado serían tres meses.

Así lo afirmó este jueves en un comunicado, en el que insistió que la revisión de los procedimientos de asilo de la UE debería ofrecer una mejor protección para los niños afectados por la crisis de personas migrantes y refugiadas en Europa.

En los próximos días, 28 Estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo examinarán un borrador de propuesta presentado por la Comisión Europea para reformar el llamado Reglamento de Dublín. Las nuevas normas determinarán qué Estado será responsable de considerar una solicitud de protección internacional que haya sido presentada en cualquier lugar de la UE.

Según Unicef, este debate surge en medio de la crisis de refugio y migración que ha sobrepasado la capacidad del sistema de gestión de las peticiones de asilo, dejando el destino de más de 400.000 niños que han solicitado asilo en Europa entre enero y noviembre de 2015 en la balanza.

La organización también propone garantizar el acceso rápido de los menores (en 72 horas) a la información sobre el asilo, armonizar la aplicación del principio del interés superior del niño para cada menor no acompañado y separado y dotar de más recursos y personal a la atención de los niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris