Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ocio Sport Rioja recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 16:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, entregó hoy a Luis Medrano, cofundador y gerente de Ocio Sport Rioja, el certificado Bequal, con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

El acto, celebrado en Logroño, contó con la presencia de Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño; Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja; Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE en La Rioja; Javier Muñoz, presidente territorial de la ONCE en La Rioja, y Manuela Muro, presidenta del Cermi La Rioja, entre otras personas.

Mirpuri dijo sentirse orgullosa “de acoger en este primer acto tras la inauguración de la nueva sede de la ONCE en La Rioja el reconocimiento a una empresa riojana, una empresa nuestra, que desde siempre ha tenido en cuenta la RSC y discapacidad”.

Por su parte, Merino resaltó la importancia que otorga Logroño a la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que “es un orgullo representar al Ayuntamiento en el reconocimiento a una empresa logroñesa por sus políticas de inclusión”. Asimismo, indicó que “como Ayuntamiento estamos intentando ser la primera ciudad en conseguir el certificado Bequal, queremos ser de una forma transversal un Logroño por y para las personas”.

Luis Cayo Pérez declaró que “debemos esforzarnos para que las personas con discapacidad no sean excluidas por la sociedad, no sólo a través de las palabras. La inclusión ha de ser medida con objetividad y el certificado Bequal es un elemento de innovación que permitirá a las empresas reconocer sus políticas de inclusión”.

Luis Medrano resaltó la labor de los trabajadores de Ocio Sport Rioja, ya que “han hecho posible alcanzar esta certificación”, y agregó que “entendemos la empresa como un ente abierto que representa a la sociedad”.

Por último, Conrado Escobar hizo hincapié en el impulso que el Gobierno de La Rioja está dando a la responsabilidad social con las personas con discapacidad. “Creo que estamos ante un nuevo ciclo económico en el que si no somos capaces de corregir los errores que hemos cometido, fracasaremos de nuevo”, manifestó. “Hay que incorporar los valores éticos a la empresa y lograr una rentabilidad económica y social”.

En este sentido, puntualizó que “el Gobierno de La Rioja está trabajando para incorporar cláusulas sociales en la contratación pública y premiar así la rentabilidad social de las empresas riojanas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris