Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo pide a Cifuentes una “actitud decidida” ante la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, considera necesaria una “actitud decidida para abordar la corrupción”, porque “la situación es insostenible” y “no basta con limitarse a sustituir diferentes cargos únicamente cuando ha sido denunciado en la Asamblea o es ya un escándalo público”.

Tras indicar que “no es suficiente con cuidar la imagen propia y se requiere una actitud proactiva y diligente”, Gabilondo señaló, dirigiéndose a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que “hacen falta medidas preventivas de investigación y desearíamos saber cuáles ha propiciado usted y de qué asuntos se ha ocupado u ocupa”.

Explicó que “hay peticiones de información sin contestar desde septiembre que requerirían una respuesta urgente” y pidió a Cifuentes que “no se refugie ni ampare en el consuelo argumental de que en otros lugares ocurre algo similar".

"Madrid es noticia diaria por este asunto”, dijo Gabilondo, quien pidió a Cifuentes que “lidere una acción de alcance para afrontar la corrupción” y demuestre “cuál es su firmeza y decisión para hacerlo". "Hoy por hoy nos parecen insuficientes”, manifestó.

La presidenta indicó que la corrupción ha de “abordarse con rapidez y mucha contundencia y prevenirla para que no llegue a producirse”.

Cifuentes aseguró que “ningún gobierno tiene más determinación” que el suyo a la hora de enfrentar la corrupción, recordó que la Comunidad de Madrid se personó en el ‘caso Púnica’ y añadió que ya se publican los ingresos de los cargos públicos y la relación de empresas adjudicatarias y que el PP tiene un código ético que obliga a sus cargos públicos a dimitir si son imputados por corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris