Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Generalitat dice que sus antidisturbios garantizarán la seguridad de Barcelona si Colau disuelve los de la Policía local

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 15:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, aseguró hoy en Madrid que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, las llamadas Brigadas Móviles, trabajarán para garantizar la seguridad de Barcelona tras anunciar la alcaldesa de esta ciudad, Ada Colau, que disolverá la unidad de la Policía local que tiene este cometido

Jané se refirió a esta cuestión tras reunirse en la capital con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para tratar cuestiones referidas a la situación de Cataluña.

Durante la rueda de prensa posterior, el consejero catalán fue preguntado por el hecho de que Colau, para conseguir el apoyo de la CUP a los presupuestos de Barcelona, haya accedido a disolver la unidad antidisturbios de la Policía municipal.

“NO HAREMOS DEJACIÓN”

En este sentido, Jané dijo que no quería entrar “en polémicas” con la primera edil de la ciudad Condal, pero afirmó que “los Mossos d’Esquadra en ningún caso nos planteamos no estar siempre atentos a cualquier desorden público, a cualquier situación que se pudiera producir, a una alteración grave de la seguridad ciudadana”.

“Nosotros sí que no haremos dejación de nuestras Brigadas Móviles (por los antidisturbios de los Mossos) para actuar cuando sea preciso”, aseguró el consejero.

Añadió que estos antidisturbios autonómicos actúan “siempre intentando una mediación previa, una actuación policial que sea congruente y proporcional, pero en ningún caso haremos dejación de esa competencia que la ciudadanía nos reclama”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris