Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Personas con discapacidad debaten sobre accesibilidad y empleo en el foro "Saber de ti"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 10:52 h (CET)
- Organizado por Famma, el encuentro pretende recoger las inquietudes de los ciudadanos y trasladarlas a los políticos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) celebrará este próximo jueves el foro "Saber de ti", un encuentro que permitirá a los madrileños con discapacidad exponer sus problemas y debatir posibles soluciones a ellos.

Según infnormó la federación, la tercera edición de "Saber de ti" tendrá lugar en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), desde las 16.30 hasta las 20.00 horas.

De momento, se han inscrito en el foro, a través de la web de Famma, un total de 86 personas, que tendrán la oportunidad de debatir sobre accesibilidad, empleo, sanidad, educación, etcétera.

Tras el encuentro, expertos y profesionales de la federación analizarán su resultado y trabajarán en la búsqueda de soluciones a las situaciones y problemas planteados, que trasladarán también a las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid.

El año pasado, recordó Famma, se discutieron temas cotidianos sobre los que las personas con discapacidad tienen quejas, como la ayuda social, la pasividad de la policía ante las infracciones por la tarjeta de aparcamiento, el empleo, el asociacionismo, los eurotaxis o el sistema educativo.

Para el presidente de la federación, Javier Font, este encuentro supone "una manera de tomar el pulso al colectivo de personas con discapacidad" para ver en qué línea de trabajo hay que aplicarse más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris