Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Francisco Frutos cree que los dirigentes de IU engañan a sus bases para conseguir la alianza con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 14:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El excandidato a la presidencia del Gobierno por IU Francisco Frutos afirmó hoy que los dirigentes de la formación dirigida por Alberto Garzón “han engañado a sus bases” en la alianza con Podemos y los resultados de la votación “están amañados”.

En declaraciones a Servimedia, Frutos destacó que no le importaba “nada” que las bases de IU respaldaran el pacto con el partido de Pablo Iglesias por un 84,5% de los votos y en tono irónico señaló que “es una lástima que no haya sido del 99,9%”.

“Han pasado cosas muy raras en la Historia. Cuando los dirigentes engañan, los de abajo se dejan. Da la impresión de que nadie se da por aludido y la culpa entonces también es de los pueblos que dejan hacer lo que quieren a sus políticos”, dijo.

Para Frutos, este pacto “es malo para IU a medio y largo plazo” y aunque no será “tan descarado” como el que propuso hace unos meses Pablo Iglesias, al que calificó como un caudillo, “significará la absorción”.

“No veo nada positivo en esta alianza. Para mí esto no se puede mirar en cuántos votos se suman o cuántos diputados sacamos. Habría que mirarlo como, ‘¿realmente tenemos un proyecto de izquierdas para este país?’. Un proyecto que intente interesar a los trabajadores y trabajadoras, con alternativas y propuestas a los problemas. No un plan difuso y etéreo de carácter moral, sino político”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris