Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de 1.300 niños de Aldeas Infantiles SOS contarán con un 'Dentista Padrino'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 14:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Dentistas, a través de la Fundación Dental Española, ha creado la figura del 'Dentista Padrino' para acercar la salud bucodental a más de un millar de niños de Aldeas Infantiles SOS, como parte del 'Proyecto Sonrisas' de Orbit.

Con una red de más de 34.000 dentistas colegiados en toda España, los profesionales del Consejo General de Dentistas apadrinarán a los 1.300 niños incluidos en los programas de Protección y Prevención de Aldeas Infantiles SOS.

Gracias al 'Dentista Padrino', niños en situación de riesgo o vulnerabilidad social de Aldeas Infantiles podrán beneficiarse de revisiones bucodentales y contar con los tratamientos necesarios.

“Detrás de estos tratamientos hay vidas, está la sonrisa de un niño, por eso queremos ir un paso más allá y que el 'Dentista Padrino' acompañe a estos menores en su proceso madurativo, creando un vínculo emocional entre ambos”, explicó Luis Alberto Ramasco, de Aldeas Infantiles SOS.

SALUD BUCODENTAL

La iniciativa nace del compromiso social de la Fundación Dental Española, dependiente del Consejo General, para que todos los niños puedan sonreír. Se engloba dentro del 'Proyecto Sonrisas', una colaboración entre Orbit, Aldeas Infantiles SOS y el Consejo General de Dentistas, para acercar el cuidado bucal a todos aquellos niños que, por razones diversas, no tienen acceso a la salud bucodental.

Debido a la crisis económica, la mitad de la población española no va al dentista y entre un 60 y un 70% de los niños tiene caries, con mayor incidencia entre niños en riesgo de exclusión social, indicaron desde Aldeas Infantiles.

El 'Proyecto Sonrisas' incluye además, entre otras acciones, charlas educativas sobre los buenos hábitos de higiene bucal, así como la donación de materiales para el cuidado bucal.

Según Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y de la Fundación Dental Española, “el 'Proyecto Sonrisas' ofrece una oportunidad única para poder implicarnos con nuestra ayuda y compromiso social. Sabemos que muchos de los problemas de salud que sufren los adultos podrían haber sido evitados con una correcta higiene bucal desde muy pequeños".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris