Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. CCOO pide a los partidos un compromiso público de defensa del Sistema de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) pidió este jueves a los partidos políticos que se comprometan públicamente a incorporar en sus programas electorales el objetivo de garantizar la plena implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia mediante un servicio profesional para todas las personas que aún se encuentran en lista de espera.

Según el sindicato, la moratoria impuesta en 2012 en la aplicación de la Ley de Dependencia solo ha servido para que “durante algunos meses el Ejecutivo tuviese un margen estadístico que justificara su discurso triunfalista de aparente buena gestión”.

Un discurso que, a su juicio, no se correspondía con la realidad, “como demuestra el aumento de la lista de espera hasta 400.158 personas en este momento, lo que supone que uno de cada tres dependientes continúa desatendido por el Sistema de Dependencia”, algo que el sindicato califica de “incomprensible”.

CCOO mostró su preocupación por el hecho de que la lista de espera continúe creciendo, lo que en su opinión demuestra los graves problemas que el Sistema de Dependencia continúa presentando a la hora de garantizar su completa implantación.

Asimismo, reclamó a todas las administraciones competentes que “concentren esfuerzos para resolver esta situación y se garantice la atención efectiva de los 1,2 millones de dependientes que actualmente debería estar atendiendo el sistema”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris