Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Microsoft impulsará la transformación digital de Ibercaja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Ibercaja y Microsoft firmaron este jueves un acuerdo por el que la compañía tecnológica se convierte en el “socio de referencia” de la entidad en su proceso de transformación digital.

El acuerdo, rubricado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, persigue consolidar a la entidad “en el nuevo escenario digital”, según informan en nota de prensa.

En concreto, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en su diseño y usabilidad como en sus funcionalidades y el rendimiento.

Además, el acuerdo mejorará, según la entidad, “la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales”.

En la firma del acuerdo, Iglesias afirmó que éste es “un día histórico” para el banco ya que “catalizará la transformación digital” de la entidad en el medio plazo.

Por su parte, López destacó la apuesta “fuerte y decidida” de Ibercaja por la transformación del modelo de relación con los clientes, y añadió que la elección de su compañía como socio tecnológico “es un honor para Microsoft”.

El acuerdo establece un marco temporal para alcanzar sus objetivos de tres años, y concretará sus primeras acciones en “la adecuación de los procesos de negocio al nuevo paradigma del consumidor de servicios bancarios”, de manera que la entidad desarrollará una estrategia de cliente “omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia cliente óptima”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris