Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. ERC advierte de que “huele un tanto a farsa” la posibilidad de reducir gastos electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, advirtió este jueves de que “huele un tanto a farsa” en las reuniones de los partidos para intentar acordar la reducción de gastos electorales en la campaña del 26 de junio.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de participar en la reunión convocada por UPN para intentar reducir gastos electorales y en la que se emplazaron para un nuevo encuentro el próximo miércoles.

“Esperamos que no exista trampa, estaremos vigilantes, de entrada todo huele un tanto a farsa”, avisó Tardá para reconocer que no quiere ser “aguafiestas”, pero para apuntar que “no es demasiado optimista”.

Tardá aseguró que su propuesta pasa por reducir al 50% el gasto electoral y advirtió de que hay que reducir el gasto consolidado. “Sería penalizar a los partidos que hacen campañas ahorrativas y provocar un exceso de gasto”, advirtió.

HIPOCRESÍA CON LOS DEBATES

El portavoz de ERC defendió la necesidad de “hacer el mailing conjunto” y cuestionar los debates electorales "para no caer en hipocresías”. “Los partidos españoles mayoritarios están presentes aunque se reduzca la campaña en medios públicos y privados”, advirtió.

Apuntó que los grandes partidos españoles tienen presencia en programas que tienen como finalidad tanto la divulgación como el ocio. “Los partidos pequeños y los nacionales no estatales tenemos muy difícil poder tener presencia en los medios”, lamentó.

A este respecto, pidió ser “capaces de plantearlo todo en conjunto”. “Pretenden tener una coartada ante la ciudadanía para hacer creer que hay propósito de enmienda y recortarán los gastos”, avisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris