Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos se marca un gasto de 2,2 millones en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 14:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Podemos indicó este jueves que el gasto de la campaña electoral que tendrán en las elecciones generales del 26 de junio será de 2,2 millones de euros, que es la cantidad que gastaron en los comicios de diciembre, mientras que para el resto de formaciones proponen que se gasten 3 millones de euros en cada caso.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Segundo González, responsable de Finanzas de Podemos, señaló que el gasto de las confluencias que concurrirán con su partido no llegará a los 3 millones de euros. En las elecciones al 20 de diciembre se gastaron alrededor de 1,5 millones.

Después de que todos los partidos mostraran su disposición a reducir el gasto en la publicidad exterior, González dijo que es una “medida adecuada”, aunque “insuficiente”, porque el gasto en vallas publicitarias y cartelería implica poca reducción del gasto de la campaña.

Es por ello que indicó que a Podemos no les influiría mucho esta reducción, ya que la formación morada basa sus campañas electorales en la gente.

Como ya lo anunciara el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, González manifestó que proponen que el resto de formaciones tengan un límite de 3 millones de euros del techo de gasto, mientras que Podemos se aplicará gastar un máximo de 2,2 millones de euros.

Asimismo, dijo que están de acuerdo en establecer un ‘mailing’ mancomunado entre todas las formaciones, una iniciativa con la que se podría llegar a ahorrar, según informó, entre 25 y 30 millones de euros.

“Es posible realizar campañas austeras y obtener buenos resultados”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris