Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT exige al Gobierno que “convoque ya” la Comisión de Seguimiento del Plan de Garantía Juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 13:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



UGT reclamó este jueves al Gobierno en funciones que "convoque ya" la Comisión de Seguimiento del Plan de Garantía Juvenil con la participación de los interlocutores sociales, para analizar el impacto de este programa, que según el sindicato está siendo “nulo”.

La central se refirió en una nota de prensa al dato de que solo 19 de cada 100 desempleados menores de 30 años están inscritos en este plan, por lo que considera que el impacto “está siendo nulo”.

A pesar de esta situación, UGT denuncia que el Gobierno “sigue obviando el diálogo social en esta materia” y que se “desconocen” las actualizaciones que se están llevando a cabo en el marco de este plan en materia de orientación, formación e inserción.

Por ello, UGT reclama al Ejecutivo que “convoque ya” la Comisión de Seguimiento del Plan de Garantía Juvenil con la participación de los interlocutores sociales, ya que “son necesarias otras políticas en materia de empleo juvenil”.

El sindicato afirma que la evolución anual del colectivo de jóvenes hasta 29 años estaría experimentando un descenso en el número de desempleados, en 181.100 jóvenes, pero que ha ido acompañado de una caída en el empleo en este grupo, con 2.100 ocupados menos.

Esto se debe, según UGT, a que en el último año se han perdido 183.200 activos menores de 30, “afectados por el desánimo y, en muchos casos, obligados por la situación a buscar oportunidades de empleo en el extranjero”. La central sindical reitera las consecuencias “nefastas” que a largo plazo tendrá esta pérdida de jóvenes para España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris