Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. AXA España destinó 3,3 millones a proyectos sociales en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 13:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



AXA España invirtió más de 3,3 millones de euros dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollada durante el pasado ejercicio 2015 y contó con la ayuda de 1.246 voluntarios que realizaron cerca de 7.300 horas de voluntariado.

Estos datos se recogen en el tercer Informe de Responsabilidad Corporativa que presentó este jueves la compañía aseguradora a los medios de comunicación y en el que se muestran los diferentes proyectos articulados desde las dos asociaciones que tiene la compañía para este propósito, la Fundación AXA Social y AXA de Todo Corazón.

La mayoría de las iniciativas se desarrollaron bajo el paraguas de la fundación y estuvieron enfocadas, especialmente, en la prevención de riesgos. Entre ellas, destacan la colaboración con la plataforma 'Constantes y Vitales' para apoyar la investigación y la prevención médica, y la contribución a la iniciativa 'Ponle Freno', para la que ha puesto en marcha el Centro de Estudios Ponle Freno y que realiza una labor de sensibilización en seguridad vial con la publicación de informes centrados en las causas de los accidentes de tráfico.

Por otro lado, esta organización también colaboró con la Fundación ONCE en la publicación de estudio sobre la soledad subjetiva y la soledad en el ámbito de la discapacidad, y tiene prevista participar en la Bienal de Arte Contemporáneo que se celebra entre abril y octubre de 2016.

Además, con el Museo del Prado y la ONCE puso en marcha el proyecto 'Hoy Toca el Prado' para permitir el "acceso" de personas con discapacidad visual a seis obras maestras de la pinacoteca.

VOLUNTARIADO

En 2015, participaron más de 1.200 personas participaron como voluntarios en alguna de las 58 iniciativas organizadas por Axa de Todo Corazón que realizaron más de 7.300 horas, un 60% más que en 2014.

La asociación colaboró en campañas como ‘Una Sonrisa por Navidad’, de Cooperación Internacional, para regalar juguetes a niños desfavorecidos, o en la ‘Carrera Ponle Freno’, para concienciar en seguridad vial.

Además, también se llevó a cabo una convocatoria de ayudas solidarias con el que se buscaba subvencionar un proyecto propuesto por los empleados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris