Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. El PP pide a Rivera que explique por qué "se está echando en brazos de la izquierda" en Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que explique por qué “se está echando en brazos de la izquierda”, tal y como demuestra el acuerdo en el Ayuntamiento de Granada.

Martínez-Maíllo se expresó así en declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que el candidato socialista, Francisco Cuenca, fuera elegido nuevo alcalde de Granada con los votos a favor del PSOE y de los grupos de Ciudadanos, Vamos Granada -formación apoyada por Podemos- e IU, que han permitido la gobernabilidad del Ayuntamiento desde la oposición.

“Rivera va a tener que explicar cómo es posible que llegue a un acuerdo con Podemos y PSOE”, dijo para denunciar que se trata de un “grave incumplimiento” de lo que el líder de Ciudadanos “dijo en campaña”, que pasaba por permitir que gobierne la lista más votada.

El ‘número tres’ del PP denunció que Ciudadanos “se está echando en brazos de la izquierda” y lamentó que es alcalde “quien no ha ganado las elecciones” y “lo más grave es que se ha producido con el acuerdo de las formaciones que perdieron las elecciones”.

“Las dos personas señaladas por la Justicia ya no están”, dijo en referencia al exalcalde José Torres Hurtado y la exconcejala de Urbanismo Isabel Nieto. Denunció que el PSOE tiene “personas señaladas por la Justicia”. “Con el PSOE tienen manga súper ancha y con el PP súper estrecha”, criticó.

"POR DESEO DE RIVERA"

Además, Martínez-Maíllo aseguró que el acuerdo en el Ayuntamiento de Granada se hace “por expreso deseo del señor Rivera”. “No todos en Ciudadanos estaban de acuerdo, tendrá que explicar por qué ha hecho lo contrario”, afirmó.

Preguntado por la actitud del PP con Ciudadanos en la campaña electoral, defendió “una campaña en positivo” sin “renunciar a contar qué ha pasado en cuatro meses”. Advirtió de que las alternativas “conducen a la radicalidad”.

“Lo que hemos visto hoy en Granada es que Ciudadanos no está dispuesto a entrar a reprochar nada, contamos las cosas como las vemos”, afirmó para criticar que “el señor Rivera habla el PP y no de manera cariñosa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris