Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El déficit de tarifa eléctrica se sitúa en 1.055,7 millones en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El sector eléctrico acumula un déficit de 1.055,7 millones de euros en el mes de febrero, según la segunda liquidación provisional publicada este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, la CNMC apunta que los costes regulados ascendieron a 2.503,8 millones de euros, lo que representa casi 115 millones menos de los previstos, mientras que los ingresos por peajes de acceso supusieron 1.448,1 millones (21 millones menos).

Así, el saldo negativo en los dos primeros meses del ejercicio se situó en 1.055,7 millones de euros, casi cien millones menos de los previstos debido a unos menores costes de la retribución específica de la producción renovable, cogeneración de alta eficiencia y residuos, y de los pagos por capacidad.

De esta forma, el avance de la liquidación se sitúa por debajo de las previsiones que estiman un superávit a final del ejercicio de 24,9 millones de euros, con unos costes regulados de 17.144,8 millones de euros, unos ingresos por peajes de 14.015,2 millones de euros y una facturación por otros ingresos de 3.154,5 millones.

En cuanto a las energías renovables, cogeneración y residuos, la liquidación provisional ascendió a 1.036 millones de euros antes de impuestos, con una cantidad a pagar a cuenta de los productores de 415 millones.

Por su parte, los ingresos netos del sector gasista ascendieron a 327 millones de euros, un 17,9% menos que en el mismo periodo de 2015, y la retribución acreditada a 508 millones, un 1,4% más.

Así, el déficit provisional asciende a 181 millones de euros y el índice de cobertura se sitúa en el 64,2% de dicha retribución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris