Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS prevé elevar su beneficio este año y aprovechará “oportunidades” de inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 13:08 h (CET)
- Sobre todo en los mercados de América del Norte y Asia-Pacífico



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este jueves que este ejercicio el grupo registrará un beneficio superior al de 2015 (725 millones) y que seguirá “aprovechando las oportunidades de inversión que surjan” y que “puedan añadir valor” a la compañía.

En la Junta General de Accionistas de la compañía, Pérez indicó que se trabaja para que la empresa sea cada vez “más eficiente y equilibrada”, con un “crecimiento rentable”.

El responsable de ACS indicó que la compañía seguirá creciendo “a nivel global”, con “inversión continua” en proyectos de concesiones de infraestructuras y en el sector industrial, sobre todo en los mercados de América del Norte y de Asia Pacífico.

Pérez puso en valor que la cartera de ACS está “muy diversificada” tanto por actividad como a nivel geográfico. Así, destacó que las ventas en España representan ahora el 17% del total, frente al 83% de 2006. “Este dato es significativo y resume el cambio realizado en estos últimos años” por la compañía, agregó.

En este sentido, defendió la “efectividad del proceso de transformación de la compañía”, lo que se ha producido en un “entorno macroeconómico complicado y lleno de incertidumbres”.

El presidente de ACS hizo referencia a los retos macroeconómicos a los que se enfrenta el grupo como “empresa global”, para añadir que “el mundo necesita seguir avanzando en el desarrollo económico y social” y defender que ahí juegan un “papel fundamental” las infraestructuras.

Según Pérez, hay consenso en la “necesaria” inversión en infraestructuras y destacó la necesidad de que “en algún momento cristalice en las medidas adecuadas”.

En líneas generales, el responsable del grupo de construcción y servicios dijo que se observa una “mejora del clima económico” y subrayó que hay “señales positivas que esperamos que se mantengan el resto del año”.

Respecto a la evolución de la economía española, expuso que en 2015 el PIB creció un 3,2%, “sustancialmente superior” al del año anterior y por encima de la media europea.

Esta recuperación, señaló, es por el “dinamismo” de la demanda interna, la menor restricción fiscal y la recuperación de la inversión privada, todo ello favorecido por el impulso del turismo y la caída del precio del petróleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris