Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional detiene a 13 personas acusadas de intentar raptar a una menor en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha abortado en Alicante el rapto de una menor rumana de 16 años por un grupo de 13 personas, de la misma nacionalidad, y a los que los agentes han detenido, impidiendo sus pretensiones de integrar a la joven en una banda especializada en robas a ancianos.

Así informaron fuentes policiales, que explicaron que del total de los 13 detenidos, cuatro han ingresado ya en prisión y hasta el momento han podido esclarecer 28 robos cometidos sobre personas mayores.

La investigación comenzó el pasado 7 de marzo, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que varios miembros del entramado planeaban secuestrar a una menor de nacionalidad rumana.

Siguiendo una tradición de este tipo de clanes familiares, planeaban secuestrarla y obligarla a contraer matrimonio con uno de los miembros del grupo para integrarla en la sociedad delictiva. Algo que evitaron los agentes estableciendo un dispositivo policial que culminó con la detención de seis componentes de la banda, frustrando así el rapto.

Mes y medio después, la Policía localizó al resto de componentes del grupo y detuvo a siete integrantes más. Asimismo, realizaron dos registros en los que se intervinieron 1.410 euros, 2.510 francos suizos, 20 libras inglesas y una gran cantidad de efectos procedentes de la comisión de hechos delictivos.

La banda operaba en Valencia, Murcia, Almería, Málaga y Alicante, donde se aproximaban a sus víctimas ofreciendo favores sexuales con el fin de distraerles y llevar a cabo el robo, utilizando la violencia si era necesario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris