Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 100 niños ciegos celebrarán la ‘Festa de l’Esport’ practicando varios deportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Más de 100 niños y niñas ciegos celebrarán a partir de mañana a las 9.45 horas la 24ª edición de la ‘Festa de l’Esport’ organizada por Credv/CRE ONCE Barcelona, donde los niños practicarán atletismo, natación, goalball, fútbol sala o ciclismo en tándem.

Se contará con más de 60 estudiantes voluntarios de la UAB y de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna), y la colaboración de los maestros de apoyo a los alumnos ciegos en Cataluña, que realizan su labor en el marco del Servicio Educativo CREDV/CRE ONCE Barcelona. Representantes del Departament d’Ensenyament y de la ONCE en Cataluña darán la salida al inicio de las actividades.

La fiesta tiene como objetivo motivar a los niños con discapacidad visual y en edad escolar hacia la práctica de diferentes actividades físicas y del deporte, realizando una jornada de convivencia entre los alumnos. Participarán más de 100 niños de Cataluña, La Rioja y Navarra.

Las actividades lúdicas y deportivas previstas se desarrollarán en la sede de la ONCE en Cataluña.

Actualmente en la región hay casi 1.200 alumnos con discapacidad visual escolarizados en todo tipo de centros educativos. Estos centros son, guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, centros de educación especial, universidades y escuelas de formación de adultos, los cuales reciben apoyo específico en el marco del convenio de colaboración firmado desde el año 1985, entre el Departament d’Ensenyament y la ONCE.

La ONCE tiene más de 71.000 afiliados, genera casi 136.000 empleos directos e indirectos en España (más de 112.000 de los cuales están ocupados por personas con discapacidad) y tiene más de 20.000 vendedores, todos con discapacidad. En Cataluña son más de 10.000 sus afiliados y el colectivo de la ONCE y su Fundación supera las 15.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris