Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace una guía que explica a los padres cómo se desarrollan sus hijos en los primeros años de vida

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 12:18 h (CET)
- Creada por fisioterapeutas especializadas en el desarrollo psicomotor del bebé y reeducación de la postura y del movimiento

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las fisioterapeutas especializadas en el desarrollo psicomotor del bebé y reeducación de la postura y del movimiento, Lorena Gutiérrez Fernández y María del Mar Sánchez González, han presentado la publicación “Bebes en Movimiento. Acompañamiento del desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé”. Se trata de una guía detallada para ayudar a los padres a que comprendan, entiendan y acompañen el desarrollo de sus hijos en sus primeros tres años de vida.

Según las autoras, “a menudo nos encontramos con familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de su bebé, fruto del desconocimiento de las verdaderas necesidades del pequeño”. Sin embargo, tal y como explicaron, los primeros meses de vida suponen los cimientos de un importante edificio, el de la persona, por lo que “queremos que los padres, cuidadores y profesionales resuelvan sus dudas y disfruten de este período, seguros de las decisiones que toman en la crianza y educación de los pequeños, y conscientes de la importancia del respeto y acompañamiento o la estimulación, si fuera necesaria, del bebé, para que éste desarrolle todo su potencial en todas las facetas de su vida presente y futura”.

Con el fin de que ‘Bebés en Movimiento. Acompañamiento del desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé’ llegue a los padres, las autoras iniciaron el pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, una campaña de mecenazgo para su publicación. El reto consiste en conseguir 3.000 euros en 40 días.

El dinero recaudado a través de la financiación colectiva ‘crowdfunding’ servirá para imprimir 1.000 copias en papel, en lengua castellana y en una editorial especializada en obras relacionadas con la escucha y el respeto del crecimiento y el desarrollo. La campaña “Bebés en Movimiento” ofrece nueve tipos de mecenazgo, que van de los 10 hasta los 90 euros. Todas ellas incluyen el envío del libro a domicilio y en función de la aportación se podrán obtener otras opciones como minicursos online para mejorar la postura durante el embarazo o posparto, sesiones de trabajo personal con las autoras, valoración profesional del desarrollo psicomotor del bebé y/o del adulto, curso on-line “Bebés en Movimiento”, o inserción de un banner publicitario en la web de las autoras durante seis meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris