Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad implantará nuevos modelos de intervención social entre las personas tuteladas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 12:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) elaboró su primer Plan Estratégico hasta el año 2021, que será la hoja de ruta en materia de tutela de adultos, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables.

Así lo puso de manifiesto la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, que participó en el tercer desayuno de trabajo sobre “Enfermedad Mental y Tutela de Adultos” de la AMTA, donde se habló de la implantación de nuevos modelos de intervención social específicos para cada persona con discapacidad intelectual, personas mayores de 65 años y personas sin hogar.

Prado destacó que la inclusión, el empleo y el ocio de las personas con discapacidad son algunos de los objetivos de la Comunidad. “Todos nuestros centros y recursos ofrecen una atención social especializada y gratuita para apoyar la rehabilitación y la integración sociolaboral de las personas con enfermedad mental”, señaló.

La Comunidad de Madrid dispone de una Red de Atención Social gratuita compuesta por 6.064 plazas, distribuidas en 204 centros de la región, donde el pasado año se atendieron a 8.174 personas, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al año anterior.

PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

“Actualmente, el 29% de las personas adultas tuteladas por la Comunidad de Madrid tienen algún tipo de enfermedad mental. Son personas que se encuentran en mayor riesgo de situaciones de desventaja social y creemos que es necesario contar con modelos de intervención aún más personalizados ya que las necesidades y dificultades de cada perfil de persona tutelada son distintas”, continuó.

Una de las novedades del Plan Estratégico de la AMTA será la colaboración con centros universitarios de la región, con los que se trabajará en la creación de un nuevo Diploma universitario sobre Protección y Tutela de Adultos, dirigido a graduados en Trabajo Social, Psicología y Derecho, con el fin de avanzar en la especialización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris