Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT celebra la adjudicación del plan industrial de Renault y asegura que “habría sido una irresponsabilidad no negociar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 12:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



UGT destacó este jueves que la adjudicación del tercer plan industrial de Renault a las factorías españolas permite “tener el futuro despejado más allá del año 2020” y defendió que habría sido una “irresponsabilidad” que los sindicatos no se hubieran sentado a negociar con la empresa el pasado mes de enero.

En nota de prensa, la federación industrial de UGT (MCA-UGT) aseguró que “está convencida de que habría sido una irresponsabilidad sindical y un grave error no negociar”.

Así, añade que este jueves, día en el que el director general de la compañía en España, José Antonio López, ha presentado al comité intercentros el plan industrial, “es un día para estar satisfechos” ya que “se ha materializado el objetivo de mantener la estabilidad y el buen momento de actividad” en las plantas españolas.

En este sentido, la federación sindical destacó que el plan industrial permitirá realizar “un mínimo de 2.000 contrataciones indefinidas”, lo que supone una “cifra histórica en Renault”, y “proporciona a los trabajadores, así como a las empresas que nos suministran, la tranquilidad de tener el futuro despejado más allá del año 2020”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris