Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Victoria Prego: “Habrá pacto tras el 26-J, la gente saldría a la calle con unas terceras elecciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 11:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, aventuró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que tras el 26-J habrá un acuerdo para formar gobierno, porque “unas terceras elecciones serían una tomadura de pelo que no se podría consentir y la gente saldría a la calle”.

En el coloquio posterior a la conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, Prego fue preguntada por su quiniela para los resultados del 26-J, y pronosticó que “lo probable es que el PP vuelva a ser la primera fuerza, y la duda es si PSOE o Podemos-IU serán la segunda fuerza”.

“No habrá más remedio que pactar. El pacto PP-Ciudadanos es bastante factible, y un pacto de PP-PSOE sobre las grandes cuestiones también es factible y deseable. Hay muchas cosas importantes que cambiar en este país y se necesita el acuerdo de las fuerzas de centro”.

A Victoria Prego se le pidió también una comparación entre los políticos de la Transición y los de ahora. A su juicio, los que protagonizaron el adiós a la Dictadura eran “mucho más sólidos, más solventes, más conscientes del compromiso que tenían que asumir y estaban más unidos en favor de la causa de llevar a España a una democracia homologable con las europeas”.

“Eso, unido a la determinación que compartieron con los militares, los civiles y toda la sociedad de no volver a repetir una guerra civil constituyó una clase política de primerísima categoría. La clase política de estos momentos, y no quiero ser impertinente, no es igual, es menor”, consideró la responsable de la APM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris