Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Savater espera que los votantes castiguen la “tertulianitis” de Podemos y C`s tras la legislatura fallida

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El filósofo y escritor Fernando Savater, miembro fundador de UPyD, cree que los votantes deben juzgar lo ocurrido en los últimos meses tras las elecciones de diciembre y “una vez pasada la ‘tertulianitis’” de Podemos y Ciudadanos, “volver a la racionalidad”.

Así se mostró Savater en declaraciones a Servimedia, tras conocer que participará en la lista electoral de la formación magenta por Madrid, aunque su puesto en ella será “puramente simbólico cerrándola”.

“Nosotros estamos estrenados. Otros como Podemos o Ciudadanos, por las circunstancias, están todavía por estrenar, y cuando lo han hecho en algunos ayuntamientos, el resultado no es para lanzar cohetes. La gente tiene que juzgar y una vez pasada la ‘tertulianitis’ política, volver a la racionalidad”, afirmó.

Sobre los posibles resultados de las elecciones del próximo 26 de junio, destacó que la opción de un Gobierno liderado por Pablo Iglesias sería “indeseable”.

“Podemos es un partido populista, con ideas que ni en lo económico ni en lo político respecto a la unidad del país comparto. No me gusta la postura que han adoptado en temas como el terrorismo y entonces lo consideraría indeseable y lo vería peor que otras opciones”, continuó.

"MEJORES RESULTADOS"

Además, Savater apostó por que “UPyD tendrá unos mejores resultados” y es por ese pensamiento por el que se compromete de esta forma en las listas del partido. Al votante le beneficiaría votar a UPyD después de los resultados de las próximas elecciones donde ha habido un empate infinito”, destacó.

También opinó acerca de la reunión que tiene lugar hoy en el Congreso de los Diputados en la que se decidirá el gasto en la campaña electoral. “El gasto electoral ya se ha hecho y no debemos repetirlo para que vuelvan a desperdiciarlo sin llegar a acuerdos. Que cada uno se las arregle con lo que hizo en la primera vuelta”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris