Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Acciona desarrolla una metodología para medir la huella socioeconómica de su actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 11:44 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Acciona, en colaboración con la consultora EY, ha desarrollado una metodología para medir la huella socioeconómica de su actividad en los mercados en los que opera, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

El desarrollo teórico ha ido acompañado de la realización de los dos primeros estudios, que miden la aportación de la actividad de Acciona Energía en el sector renovable en México y Sudáfrica, lo que ha permitido completar, probar y corregir el modelo para garantizar su validez.

El proyecto, bajo el título ‘Acciona: una estrategia de negocio con valor social’ y enmarcado en el Plan Director de Sostenibilidad, nace de la necesidad de cuantificar de manera “fiable” la contribución de la compañía al crecimiento económico, el progreso social y equilibrio ambiental en los territorios en los que está presente, indicó el grupo.

El lanzamiento de esta metodología se ha hecho a partir del estudio de impacto de la actividad en el sector de energías renovables (eólica y fotovoltaica) en México y Sudáfrica. Su aplicación a otros mercados y actividades será gradual, pero con el objetivo final de contar con una radiografía completa del impacto socioeconómico de las actividades de Acciona desglosado por países, divisiones, negocios y proyectos.

El objetivo en 2016 es que la división de Energía mida su huella socioeconómica en dos países más y se adapte la metodología para la división de Infraestructuras, con la realización de un proyecto piloto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris