Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intensifican el dispositivo de búsqueda de los dos españoles desaparecidos en Malasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 11:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Agencia de Vigilancia Marítima (MMEA) está coordinando el dispositivo de búsqueda de los dos españoles desaparecidos desde el pasado lunes en Malasia, presuntamente por un fallo en el motor en su barco. El número de barcos empleados en la labor de búsqueda ha aumentado hasta ocho, según aseguraron fuentes diplomáticas.

A estas embarcaciones habría que sumar dos aviones privados y al menos un helicóptero de la MMEA, que puede ser acompañado por otros más tarde.

Estas mismas fuentes informaron de que el área de búsqueda de los dos españoles se ha ampliado hasta 50 x 60 millas náuticas, en el lado de la costa del Mar de China Meridional de la isla de Borneo.

Del mismo modo, se ha informado de que la diplomacia española está “en contacto directo” a través de la Embajada con el Almirante Marítimo regional, quien ha facilitado toda la información anterior y ha expresado su compromiso de “no escatimar esfuerzos” para hallar a los desaparecidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris