Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Teddy Bautista, dispuesto a seguir como presidente de la SGAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 10:25 h (CET)
- La entidad celebrará elecciones en junio

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Sociedad General de Autores (SGAE) celebrará elecciones a junta directiva el próximo mes de junio, y su actual presidente ejecutivo, Teddy Bautista, está dispuesto a continuar si le renuevan en el cargo.

"No me he planteado tirar la toalla", afirmó en una entrevista concedida a Servimedia. "Yo trabajo estrictamente para los autores, no para el Gobierno ni para otras instituciones. Mientras ellos tengan confianza en mí, tengo que responder con una actitud valiente".

La SGAE celebra elecciones en junio mediante un sistema de listas abiertas, que colocará en la nueva junta a los que obtengan más apoyo de entre los socios con derecho a voto, que serán los que tendrán en su mano la continuidad de Bautista. "Mi voluntad es seguir si renuevan la confianza en mí", señaló.

El responsable de la sociedad de autores dijo que no se plantea entrar en política en las próximas elecciones generales. "Hace años sí tuve varias ofertas, pero yo sería atroz como político, porque tendría que asumir las formulaciones del aparato o de las circunstancias, y yo soy una persona de principios", agregó.

De su etapa hasta ahora al frente de la SGAE, explicó que sus peores momentos vividos han sido "cuando han entrado en mi vida particular y en mi familia". "Eso es inadmisible", afirmó, "y cada vez que haya una intromisión en mi vida privada actuaré con todos los mecanismos de la ley".

"PARAÍSOS PIRATAS"

Sobre la entrada en vigor de la "Ley Sinde", confía en que las fuerzas internacionales de policía persigan con contundencia a las webs de descargas ilegales que ahora operan en España y que podrían emigrar a paraísos piratas una vez que les cierren el "chiringuito" en España.

"Pero si no es posible cerrarles el negocio, al menos nosotros ya habremos tomado medidas en España para cerrar esas webs que todos sabemos cuáles son. Otra cosa es lo que supone el negocio ilegal en Internet y lo que supone combatirlo a nivel mundial", manifestó.

El mandatario de la SGAE cree que la "Ley Sinde" es una buena medida, pero opina que para combatir de verdad a la piratería hace falta un acuerdo que salga del consenso de todo el sector: "autores, usuarios, las teleoperadoras y los buscadores". "Esto no puede depender del regulador", agregó, "porque si hay un cambio de gobierno, todo se puede derogar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris