Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Destinia tilda de “disparate” la demanda de Spanair por los vuelos vendidos que no se operaron tras el cierre de la aerolínea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 11:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La jefa de Operaciones de Destinia, Mónica Prieto, tildó este jueves de “disparate” la demanda recibida del administrador concursal de Spanair, que reclama 11.000 euros de los importes de los billetes que se vendieron pero que no llegaron a operarse por el cese de operaciones de la aerolínea en enero de 2012.

Prieto, en rueda de prensa, señaló que devolvieron el dinero a los clientes “porque era suyo” y añadió que “volveríamos a hacerlo pese a lo que digan las reglas de juego de IATA”.

La agencia de viajes online anunció que ha iniciado una “batalla legal”, tras la reclamación de Spanair a Destinia y otras 25 agencias de viajes, que asciende hasta los 800.000 euros.

“Este tema es relevante para el resto de agencias y para los consumidores porque la pretensión indirecta es que nosotros les demos ese dinero a los administradores de la aerolínea y se lo reclamemos a los clientes. No tienen ningún sentido y contraviene el espíritu de la Ley de Consumidores”, recalcó Prieto.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), apoyó la decisión de Destinia por considerar que “se trata de un tema sectorial” que la asociación viene denunciando desde que la aerolínea cesó sus operaciones, y que “viene avalada por la decisión de CEAV de denunciar a la IATA por considerar que su contrato con las agencias establece una situación de abuso”.

“Este procedimiento sólo busca sacar dinero de la parte más débil de la cadena de distribución y el único que se hace cargo de los consumidores cuando hay problemas”, incidió Prieto.

Por su parte, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, aseguró que “una vez más vuelve a evidenciarse que la ley concursal en el ámbito turístico es atroz, porque va claramente en contra de los consumidores y de la agencia intermediaria”.

Gallego señaló que “revertir esta situación es responsabilidad, ya no solo de IATA, sino del Ministerio de Fomento a quien le venimos reclamando que, al igual que a las agencias se nos piden fianzas y avales para responder ante nuestros clientes, se requiera lo mismo a las compañías aéreas”.

Por tanto, “urgimos un cambio en esta legislación que a todas luces es abusiva”, concluyó el presidente de CEAV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris