Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un hombre en Jaca por entrenar a perros para peleas ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 11:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jaca (Huesca), de 32 años, como supuesto autor de un delito continuado de maltrato animal, ya que se dedicaba al entrenamiento de perros para peleas ilegales.

Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se han intervenido seis perros e inmovilizado otros 10 con síntomas evidentes de haber participado en peleas ilegales.

La operación se inició tras la denuncia de varios vecinos de Jaca, que alertaron de que sus perros habían desaparecido del lugar donde los tenían guardados y aparecieron horas o días después en mal estado, con síntomas evidentes de haber mantenido una pelea con otros canes.

VÍDEOS CON PISTAS

Los agentes, en el marco de sus pesquisas, pudieron recopilar pruebas e, incluso, videos de algunas de estas peleas clandestinas de perros. En las grabaciones se pudo identificar a algunos animales y a sus propietarios.

Tras ubicar el lugar exacto donde se llevaban a cabo las peleas, así como donde se guardaba gran parte de los animales, se procedió al registro de la zona de las perreras ilegales. Allí se decomisaron seis perros y se inmovilizaron otros 10, todos ellos con síntomas evidentes de haber participado en las peleas. Las mascotas fueron trasladadas a la perrera de la Diputación Provincial de Huesca.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 32 años, al cual le constan numerosos antecedentes policiales y penales, como supuesto autor de un delito continuado de maltrato animal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris