Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos critica el actual formato de los actos del 2 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 11:13 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, criticó en el Pleno de este jueves el formato actual de los actos institucionales de conmemoración de 2 de mayo y dijo que se planifican con una “mirada de corto alcance”.

Tras preguntar por qué no se ha entregado al expresidente regional Ignacio González la medalla que por ley se concede a los exmandatarios, propuso a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que cambie las normas de concesión de estos galardones y dijo que no se entregó la citada medalla porque “no le gustaba esa foto”.

Criticó el “marketing” a la hora de conceder medallas porque se premió a los rectores de las universidades públicas madrileñas pero no se les da el dinero que se les debe.

Pidió que se organicen actos en los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid y que “se abran a la gente” porque a los realizados por el Gobierno regional “solo van unos pocos y son a puerta cerrada”.

Tras criticar la ‘ley mordaza’ del PP, dijo que hoy se multaría a Francisco de Goya por pintar en la paredes su cuadro ‘La carga de los mamelucos”.

Cristina Cifuentes respondió a las críticas de López y señaló que "ya hemos modificado algunos aspectos de estas celebraciones para dar mayor protagonismo a la sociedad civil”.

Dijo que, “por primera vez”, al acto institucional de entrega de medallas fueron invitados los alcaldes de las 179 localidades de la región y más de 660 representantes de asociaciones de parados, vecinos y de lucha contra la violencia de género.

Asimismo, destacó que no habrá políticos homenajeados en esa fecha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris