Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) 26-J. "Rajoy es nuestro Messi", afirma Catalá para defender su liderazgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 10:31 h (CET)
- Recuerda que en diciembre ganó "con notable diferencia" y ha sacado a España de "una situación de auténtica catástrofe"

- Juzga "antidemocrático, pueril e inmaduro" que Ciudadanos intente vetar a Rajoy para un futuro gobierno



- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, defendió este jueves el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y del Partido Popular, convencido de que es el mejor candidato para las elecciones generales del próximo 26 de junio. "Es nuestro Messi particular", sentenció.

Catalá hizo estas declaraciones durante una entrevista a Servimedia en la que argumentó que Rajoy debe repetir como cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno porque "es el número uno del partido" y es el político "que ganó las elecciones [generales] en el 11 y en el 15".

A su juicio, Rajoy tiene "toda esa legitimidad" para aspirar a revalidar el cargo al frente de La Moncloa, aunque desde la oposición el resto de los partidos políticos le exijan su renuncia y se nieguen a pactar con el PP si continua al frente después de la repetición de las elecciones.

Catalá dijo entender desde la "dialéctica" que el resto de los partidos pidan a Rajoy que se retire, sobre todo cuando en 2011 ganó con mayoría absoluta y el pasado 20 de diciembre volvió a ser el candidato más votado por los españoles.

Adujo que es como si al Atlético de Madrid le hubieran permitido, antes de enfrentarse al Bayern de Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, quitar "a los tres mejores" jugadores del equipo rival.

El ministro de Justicia en funciones añadió que el PP no indica al resto de las formaciones a quién deberían poner al frente de las listas, ni siquiera cuando "algunos han fracasado en la investidura y otros han fracasado en las elecciones con unos resultados por debajo del que esperaban".

"Me parece una broma que los partidos de la oposición le digan al partido que ganó las elecciones quién debe liderar ese partido", remachó.

Catalá agregó que es "antidemocrático, pueril e inmaduro" que desde Ciudadanos se ataque a Rajoy hasta el punto de pedir su retirada e instó al líder de este partido, Albert Rivera, a centrar el debate en las reformas que el país necesita y no en las personas.

Finalmente, recordó que Rajoy ganó en las urnas hace apenas seis meses "con notable diferencia" y destacó que en los últimos cuatro años "ha liderado una etapa de reformas que ha transformado nuestro país desde una situación de auténtica catástrofe como estábamos en 2012".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris