Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rivera alerta al PP del peligro de “jugar a la pinza” con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 10:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este jueves al PP del peligro que implica “jugar a la pinza” con Podemos y convertir a sus dirigentes en “los buenos chicos del barrio”, porque la consecuencia puede ser que el populismo “se ponga las botas” en las elecciones del próximo 26 de junio.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera reconoció que Ciudadanos no es quien para hacer al PP “las primarias que no tiene” y promover la sustitución de Mariano Rajoy como candidato, pero tampoco ese partido puede “contar con los escaños de Ciudadanos” sin una negociación previa.

Aunque insistió en que no reclama “la cabeza” de Rajoy, sí dejo claro que quien ha dejado a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado y permite que haya implicados en casos de corrupción “condicionando” la acción del Gobierno no puede ser quien lidere la nueva etapa política marcada por la regeneración democrática.

Rivera cree que en las elecciones de junio el país se enfrente al dilema de volver “a la España a garrotazos del cuadro de Goya” dividida en extremos y bandos, o buscar la moderación y el acuerdo como se hizo en la transición. En ese sentido, cree que dirigentes del PP como Pablo Casado entienden “un poquito mejor que Mariano Rajoy cómo se suma” para intentar formar Gobierno cuando no se tiene mayoría suficiente en solitario.

Sobre esa premisa, criticó el aparente intento del PP de centrar sus críticas en Ciudadanos ignorando a Podemos para que el partido de Pablo Iglesias desgaste al PSOE. Alertó de que “el peligro” no es su formación sino en querer hacer de Podemos “los buenos chicos del barrio” y que con ello “el populismo se ponga las botas”.

Rivera se refirió también a la aparente intención de Iglesias de moderar el tono con el PSOE ante la posibilidad de un acuerdo poselectoral, y se mostró irónico al asegurar que “los días pares insulta” a los socialistas y los impares “tiende la mano pra dejarles que entren en su Gobierno”. “Muy humilde todo”, bromeó, al tiempo que criticó la “prepotencia” demostrada por Iglesias, su “incapacidad” para negociar y su intención de superar a Sánchez como único objetivo estratégico.

Le dijo, además, que el muro de Berlín cayó en 1989, y sumar a Izquierda Unida a su candidatura puede servirle para “tapar la sangría interna” pero no para hablar de nueva política, “porque no hay nada más viejo en el continente que el comunismo”.

Rivera confía en que en esta campaña electoral haya al menos un debate entre los líderes de los cuatro partidos que juntos representan al 90% de los electores, también Mariano Rajoy, ya que los ‘cara a cara’ solo entre dos han quedado ya como parte del pasado . Cree posible también llegar a un acuerdo para reducir el gasto en el que él se conformaría con una rebaja del máximo permitido y el mailing único.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris