Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Iglesias dice que “intentará” pactar “con cualquier secretario general” del PSOE, sea Sánchez, Díaz o Madina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 09:57 h (CET)
- Asegura que tendrán que buscar “alianzas” con los socialistas “teniendo en cuenta que vamos a tener que gobernar juntos”

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves que sería una “torpeza” que su partido haga una campaña en contra del PSOE, “teniendo en cuenta que vamos a tener que gobernar juntos” para construir un gobierno progresista. Aseguró que “intentará pactar” con Pedro Sánchez, Susana Díaz o Eduardo Madina, “con cualquier secretario general” del PSOE.

“O nos ponemos de acuerdo o no hay gobierno progresista”, dijo en declaraciones en COPE, recogidas por Servimedia, al explicar que lo importante ahora es que los distintos partidos digan con quién van a pactar.

Dijo que a los electores progresistas les gustaría que PSOE y Podemos se entendieran tras el 26 de junio porque, manifestó, el escenario electoral después de esa fecha “no va a ser de mayorías absolutas”. Indicó que buscarán “alianzas” con los socialistas, “teniendo en cuenta que vamos a tener que gobernar juntos”.

En este sentido, explicó que lo “lógico” sería que, si quedan por delante del PSOE, aceptasen que Pedro Sánchez fuera vicepresidente de un gobierno presidido por la formación morada. Eso sí, admitió que sería “un gobierno menos estable y menos fuerte”.

Asimismo, afirmó que no van a dedicar su campaña de junio a lanzar calificativos en contra del PSOE. “Eso sería una torpeza”, dijo. “Si queremos gobernar vamos a tener que ponernos de acuerdo con el PSOE” y subrayó que les plantearán gobernar juntos ya que consideró que es “lo mejor para España”.

Al mismo tiempo vio “razonable” que todos rebajen el tono, porque se ha demostrado que en España “sólo hay dos posibilidades de gobierno: o un Ejecutivo de PP-PSOE-Ciudadanos o un gobierno de coalición progresista con Podemos.

“Digo claramente con quien quiero pactar. Intentaría pactar con él (Pedro Sánchez), con Susana Díaz, con Eduardo Madina con quien me llevo muy bien, con cualquier secretario general. O nos ponemos de acuerdo o no hay gobierno progresista”, explicó.

Sobre el transcurso de las negociaciones con IU, aseguró que todos tienen claro que la cuestión de las posiciones que tengan cada uno en las listas “son secundarias”, si bien dijo que Alberto Garzón está siendo muy generoso en estas conversaciones entre ambos partidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris