Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA prevé una nueva subida de tipos de 25 puntos básicos en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 09:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Estudios de BBVA estima que el Banco Central Europeo (BCE) volverá a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos en el mes de julio, a lo que seguirá "una pausa durante el resto del año".

En su último "Observatorio BCE", la entidad analiza la decisión del organismo europeo de subir los tipos hasta el 1,25% (0,25 puntos más) y adelanta la posibilidad de un nuevo incremento en verano.

En todo caso, el banco afirma que "mantenemos nuestra opinión de que el BCE no se está embarcando en una serie de movimientos alcistas de los tipos".

"El momento en que se efectuará la próxima subida dependerá de los datos y está claro que dicho movimiento no tendrá lugar en mayo", explica el Servicio de Estudios.

Por tanto, agregan, "mantenemos nuestras previsiones de que se producirá otra subida de 25 puntos básico en julio, subida que permitirá cierta normalización y que debería bastar para luchar contra los riesgos de los efectos de segunda ronda y mantener las expectativas de inflación bajo control".

Asimismo, después del movimiento de julio, BBVA sigue "anticipando una pausa durante el resto del año".

Sin embargo, dados los mensajes que se han transmitido en la reunión del pasado jueves "parece claro que el BCE no ve el incremento que se ha efectuado como una medida preventiva y excepcional, el riesgo es que decidan embarcarse en un ciclo alcista más normal".

Por ahora, la entidad considera que la organización que preside Jean Claude Trichet "se verá forzada a adoptar una postura de compás de espera hasta que las incertidumbres desaparezcan".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris