Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Hernando (PSOE) lamenta que Iglesias tiene “una obsesión enfermiza” con los sillones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 09:53 h (CET)
- Pide a Rajoy que “se vaya a su casa” si le da “pereza” preparar los debates



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, lamentó este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiene “una obsesión enfermiza” con los sillones y “no tiene enmienda” después de plantear al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que puede ser su vicepresidente tras las elecciones generales del 26 de junio.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que criticó que Iglesias vuelva a hablar de cargos nada más convocarse las elecciones en lugar de “decir qué quiere hacer con España”.

“Me reconocerá que Iglesias no tiene enmienda en este tema, es una obsesión enfermiza por el tema de los sillones”, afirmó Hernando para criticar que el hecho de que ya en precampaña Iglesias hable de reparto de responsabilidades es “sintomático de esa obsesión”.

El también portavoz del Comité Electoral del PSOE puso en valor que hay “voluntad real” de todas las formaciones “de reducir el gasto en campaña para que cueste menos” en la reunión que mantendrán hoy en el Congreso de los Diputados.

Hernando reconoció que el PSOE plantea bajar “de 9 a menos de 6 millones de euros” su gasto en las elecciones de diciembre y planteó, entre otras medidas, eliminar la publicidad exterior que “cuesta mucho dinero" y "no da pistas sobre cuál es el programa”.

Insistió en que “hay un gasto fijo” porque “la democracia cuesta dinero y es un dinero bien invertido”, pero reconoció que hay partidas que se pueden “prescindir”.

En relación al mailing, admitió que aunque él nunca lo ha utilizado, en el medio rural es “absolutamente necesario”. Abrió la puerta, en este sentido, a estudiar la propuesta de Ciudadanos de incluir todas las papeletas en el mismo sobre, pero advirtió de que habría que cambiar la Ley Electoral.

"SÁNCHEZ IRÁ A TODOS LOS DEBATES"

Además, Hernando reconoció que los debates televisivos entre los líderes son una buena fórmula para llegar a los ciudadanos sin coste. “Pedro Sánchez está dispuesto a ir a los debates que haga la televisión pública y otras televisiones”, avanzó.

El dirigente socialista confió en que haya “incluso varios” debates ‘a cuatro’ entre los líderes de las cuatro principales formaciones y que en ellos participe el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

“Después de escuchar a Rajoy que dice que le da pereza, no prepare debates ni nada, váyase a su casa”, le trasladó para subrayar, acto seguido, que es “muy importante” que el candidato del PP asista a un debate con Sánchez, Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) porque “lo que no vale es esconderse”. “Que no se excuse en (Jorge) Moragas”, dijo en relación al jefe de campaña del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris