Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 26-J. Iglesias dice que sería una "torpeza" que Podemos haga una campaña en contra del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 09:22 h (CET)
- Asegura que tendrán que buscar “alianzas” con los socialistas “teniendo en cuenta que vamos a tener que gobernar juntos”

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves que sería una “torpeza” que su partido haga una campaña en contra del PSOE, “teniendo en cuenta que vamos a tener que gobernar juntos” para construir un gobierno progresista.

En declaraciones en COPE recogidas por Servimedia, Iglesias explicó que lo importante ahora es que los distintos partidos digan con quién van a pactar.

Dijo que a los electores progresistas les gustaría que PSOE y Podemos se entendieran tras el 26 de junio porque, manifestó, el escenario electoral después de esa fecha “no va a ser de mayorías absolutas”.

Explicó que lo “lógico” sería que, si quedan por delante del PSOE, aceptasen que Pedro Sánchez fuera vicepresidente de un gobierno presidido por la formación morada. Eso sí, admitió que sería “un gobierno menos estable y menos fuerte”.

Asimismo, afirmó que no van a dedicar su campaña de junio a lanzar calificativos en contra del PSOE. “Eso sería una torpeza”, dijo. “Si queremos gobernar vamos a tener que ponernos de acuerdo con el PSOE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris