Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los salarios ganaron un 1% de poder adquisitivo en 2015, la mayor subida en seis años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 09:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El incremento medio de los salarios del 0,4% en 2015 sumado a una inflación negativa de seis décimas permitió que durante el pasado año la remuneración de los trabajadores ganara un punto de poder adquisitivo, según el Monitor Anual sobre Salarios elaborado por Adecco.



A pesar de este incremento del poder adquisitivo, el mayor en los últimos seis años, los salarios de los trabajadores acumulan una caída en su poder de compra del 4,15% en el último lustro, lo que equivale a casi mil euros menos al año (912 euros).

Por sectores económicos, es en los servicios donde se ha dado el mayor crecimiento del poder adquisitivo en el último año, con una mejora del 1,1%. No obstante, es este sector también el que acumula el descenso más pronunciado desde el ejercicio 2010, con una pérdida del 5,7%.

Por su parte, la industria es la actividad con una menor ganancia de poder adquisitivo en 2015, con un 0,7%, pero también es la única que mantiene una mejoría en el último lustro, con un incremento acumulado del 0,6%.

Por último, la construcción registró una mejoría del 0,8% en el año pasado, pero lleva perdido un 2% en los últimos cinco años.

Por otro lado, el informe de Adecco muestra que el salario medio se situó en 1.640 euros mensuales, tras el incremento del 0,4% en comparación con 2014.

En cuanto a sectores, la industria ofrece los salarios medios más altos (1.894 euros), seguida por la construcción (1.630 euros) y los servicios (1.593 euros).

Por actividades, las mejor remuneradas son las de electricidad y gas (3.718 euros), las de finanzas y seguros (3.025 euros) y las industrias extractivas (2.539 euros). Por el contrario, la hostelería y las actividades administrativas tienen los salarios medios más bajos con 1.042 y 1.140 euros, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris