Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Albert Rivera, en la mesa del Real Madrid, recaudará fondos contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 09:13 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará este jueves en la mesa que el Real Madrid instalará en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para recoger fondos que ayuden en la lucha contra el cáncer, según informó la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El líder de Ciudadanos estará a partir de la una de la tarde en el palco y compartirá espacio con la hija del presidente de la entidad, María Ángeles Pérez, y puede que incluso se encuentre con algún jugador blanco que se sumará a esta iniciativa solidaria. Su compañera de partido, Begoña Villacís, se personará en el mismo lugar y con el mismo fin de diez y media a once y media de la mañana.

Rivera no será el único político que se sume a la cuestación organizada por la AECC para recaudar fondos que permitirán financiar proyectos de investigación. Así, el titular de Sanidad, Alfonso Alonso, estará en la mesa petitoria instalada en la sede de su ministerio, a las 10 de la mañana. A esa misma hora, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estará en la mesa del Palacio de Correos. Junto a ella estará Isabel Oriol, presidenta de la AECC.

En la Puerta del Sol estará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo. El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, estará en la mesa del Tribunal de Cuentas.

También participarán en la cuestación personajes populares como la escritora Natalia Figueroa, Nieves Herrero o Pedro Piqueras.

Casi 4.000 mesas y 7.000 personas voluntarias estarán en la calle este 5 de mayo en todas las comunidades autónomas, excepto Navarra que lo hará el 14 de mayo y lo hace en esta ocasión bajo el lema 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha'.

La AECC ha financiado 470 proyectos de investigación en cáncer en los últimos 10 años. Es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos en 170 proyectos y estabiliza laboralmente a 123 investigadores españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris