Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FCC perdió 16,7 millones hasta marzo por las mayores dotaciones y el tipo de cambio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 08:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



FCC cerró los tres primeros meses del ejercicio con unos números rojos de 16,7 millones de euros, frente a un beneficio de 6,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas cifras recogen el impacto negativo derivado del cierre de la venta de Globalvía, así como a la dotación extraordinaria de provisiones al área de construcción (9,1 millones); y los 10,9 millones de euros negativos por diferencias de cambio de moneda.

No obstante, si se eliminan estos efectos extraordinarios, el resultado neto del periodo sería positivo en 10,6 millones de euros, "en un entorno en el que el sector de la construcción muestra contracciones significativas".

La empresa afirma que la menor actividad del área de construcción se ha traducido en una caída de los ingresos del Grupo de un 6,8%, hasta los 1.382,1 millones de euros.

Por zonas geográficas, la actividad internacional crece hasta alcanzar el 47,8% del total de la cifra de negocio, mientras que en España la contribución es del 52,2%.

Con ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó entre enero y marzo los 153,6 millones de euros, un 9,3% menos debido a la dotación extraordinaria de provisiones al área de construcción.

FCC puntualiza que destaca la contribución y el peso de las actividades medioambientales (Servicios y Agua) que representan un 91,3% del resultado bruto de explotación.

Al cierre del trimestre, la cartera de pedidos permanecía prácticamente como un año antes hasta alcanzar los 32.385 millones frente a los 32.500 millones de finales de diciembre de 2015.

FCC declara que su deuda financiera neta se reduce en 771,7 millones de euros respecto el cierre del ejercicio

2015, por el efecto de la ampliación de capital completada en marzo pasado junto con la contención de los gastos, entre otras medidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris