Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Repsol ganó 434 millones hasta marzo, un 43% menos por la falta de extraordinarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 08:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Repsol finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio ajustado de 572 millones de euros (-38,4%), si bien el resultado neto del periodo descendió un 43%, hasta los 434 millones de euros.

Según informó la compañía petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se explica porque en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron resultados financieros excepcionales de 500 millones de euros, por la posición en dólares que tenía la compañía tras cobrar la expropiación de YPF.

Los datos muestran que el Ebitda de la compañía, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición, aumentó un 6% respecto al primer trimestre de 2015, hasta situarse en 1.242 millones de euros.

Repsol explica que el resultado neto ajustado durante el primer trimestre por Gas Natural Fenosa fue de 99 millones de euros, un 18,8% menos sobre los 122 millones del mismo periodo del año anterior.

La empresa recuerda además que ha logrado estos resultados en un trimestre en que los precios medios del Brent cayeron hasta cotizar en mínimos de los últimos 12 años (26,21 dólares por barril el 11 de febrero).

Así, entre enero y marzo, el precio medio del Brent se situó en 33,9 dólares por barril, un 37% menos que el mismo periodo del año anterior.

"Pese a este contexto", explica la compañía, el negocio de Exploración y Producción mejoró su beneficio neto ajustado en 207 millones de euros respecto a los tres primeros meses de 2015. Ello se debió a los menores gastos exploratorios, los mayores volúmenes de producción, el impacto positivo de los tipos de cambio y los ahorros de costes.

La producción de indrocarburos entre enero y marzo subió un 101,4% y alcanzó los 714.200 barriles equivalentes de petróleo al día.

Repsol declarac que las ventas de productos petrolíferos aumentaron un 3,7%, hasta 11,1 millones de toneladas, principalmente por el crecimiento en el mercado europeo.

Por su parte, el negocio de Downstream incrementó su resultado neto ajustado un 4%, apoyado en la "solidez del área de refino y el buen comportamiento del área de química".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris