Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amadeus ganó 217 millones hasta marzo, un 7,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 07:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Amadeus logró un beneficio neto de 217,2 millones de euros entre enero y marzo del presente ejercicio, lo que muestra un incremento del 7,2% en comparación con el mismo periodo de 2015.



Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluido el efecto neto de impuestos de varias partidas, el beneficio ajustado habría crecido un 17%.

Amadeus puntualiza que la compañía se benefició de los resultados positivos obtenidos por los negocios de distribución y soluciones tecnológicas y de la contribución realizada por las adquisiciones de Navitaire y las completadas en 2015.

Por su parte, los ingresos ordinarios de Amadeus sumaron en el periodo 1.120 millones de euros, registrando un crecimiento del 13,2%.

De este modo, el beneficio de explotación alcanzó los 335 millones de euros, un 13,1% más, mientras que el Ebitda llegó hasta los 448,8 millones de euros, un 15,2% más.

La compañía cerró el trimestre 157 millones de reservas, lo que se traduce en un incremento del 1,7% en relación con el mismo periodo del año pasado. Además, las reservas turísticas realizadas a través de agencias de viajes crecieron un 2,4%.

Por último, en cuanto al endeudamiento, la deuda financiera neta superó los 2.267 millones de euros, un 40,7% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris