Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Fernández Díaz y el consejero catalán de Interior se reúnen en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 08:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el consejero catalán de Interior, Jordi Jané, se reúnen hoy en Madrid para analizar asuntos de coordinación y seguridad pública en Cataluña.

La coordinación en materia de seguridad fue uno de los asuntos tratados el jueves de la pasada semana en el encuentro que mantuvieron en La Moncloa la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

En la rueda de prensa posterior a esta reunión, Junqueras explicó que había trasladado a Sáenz de Santamaría la queja de la Generalitat por el hecho de que no se reuniese desde hace tiempo la Junta de Seguridad, de la que forman parte representantes del Ministerio de Interior y de la consejería que dirige Jané.

La vicepresidenta respondió que trasladaría a Fernández Díaz la conveniencia de mantener una reunión con Jané para tratar asuntos relacionados con la coordinación y la seguridad catalana.

Este compromiso se plasmará en la entrevista de este jueves entre el ministro y el consejero. No obstante, las fuentes de Interior consultadas explicaron que la Junta de Seguridad no puede reunirse al encontrarse el Gobierno en funciones.

ASISTENTES

En la reunión de hoy, que se celebrará en la sede del Ministerio del Interior a partir de las 11.00 horas, el ministro estará acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el secretario Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), José Luis Olivera.

Por parte del Departamento de Interior catalán asistirán, además de Jané, el secretario general de la consejería, Cèsar Puig; el director general de la Policía, Albert Batlle, y el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris