Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Repsol ganó 572 millones hasta marzo, un 38,4% menos por la falta de extraordinarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2016, 07:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Repsol finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio ajustado de 572 millones de euros, lo que muestra un descenso del 38,4% en comparación con los 928 millones logrados en el mismo periodo del año pasado.



Según informó la compañía petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se explica porque en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron resultados financieros excepcionales de 500 millones de euros, por la posición en dólares que tenía la compañía tras cobrar la expropiación de YPF.

Por su parte, el resultado neto (criterio contable de valoración de inventarios a coste medio ponderado) finalizó el trimestre en los 434 millones de euros, un 43% menos.

Los datos muestran que el Ebitda de la compañía, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición, aumentó un 6% respecto al primer trimestre de 2015, hasta situarse en 1.242 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris