Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo dice que Cervantes se convirtió “por pleno derecho” en el “mejor embajador” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 20:57 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que las obras que Miguel de Cervantes (1547-1616) escribió le convirtieron “por pleno derecho” en el “mejor embajador” de España.

Así se expresó el jefe de la diplomacia española durante la inauguración de la exposición ‘Miguel de Cervantes, Embajador de España’, que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este acto contó con la presencia de Jaime Sánchez Revenga, presidente-director general de la Real Casa de la Moneda, quien presentó la moneda de 30 euros de plata de 2016, conmemorativa del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y con la de Darío Villanueva, director de la Real Academia Española.

El jefe de la diplomacia española destacó que “nadie” como Cervantes fue capaz de reflejar a la sociedad española de hace cuatro siglos, lo que le convirtió en el mejor introductor de la literatura en España y en español.

Margallo afirmó que el autor de ‘Don Quijote de La Mancha’, “probablemente la obra más traducida detrás de la Biblia", ha sido y es “referencia para artistas, intelectuales e investigadores de todo el mundo”.

Por ello, el ministro dijo que Exteriores ha querido contribuir a la “conmemoración de estas gestas” de Cervantes, de quien hay “mucho que aprender” en su obra, ya que fue “un hombre que recorrió el Mediterráneo y América, dos ámbitos centrales de nuestra política exterior” y un escritor que “nos dejó la obra cumbre de nuestra literatura y que se convirtió por pleno derecho en el mejor embajador de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris