Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Deporte, ocio y naturaleza sin salir de Madrid en "Campamontes 2011"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 09:45 h (CET)
- Organizado por Fundosa Sport y Ocio en el CD Somontes

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Fundosa Sport y Ocio organiza, por sexto año consecutivo, una nueva edición de sus campamentos infantiles de verano "Campamontes 2011", una alternativa al campamento urbano sin tener que salir de Madrid y que se desarrolla en las instalaciones del Club Deportivo Somontes.

Dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, Campamontes ofrece durante todo el mes de julio distintas actividades de ocio, cultura, deportes y multiaventura, incluyendo el transporte, el almuerzo, el uso de las instalaciones deportivas y recreativas y entradas a distintos parques temáticos de la ciudad.

Los objetivos que se persiguen son inculcar una serie de habilidades en los niños mediante actividades creativas, culturales y lúdicas, así como educar en valores como el respeto a la naturaleza, la deportividad, la diversidad, la solidaridad y la pertenencia al grupo.

Además, se pretende fomentar como algo natural y beneficioso para la salud la afición a practicar deportes y lograr que los pequeños comprendan que forman parte de la naturaleza y deben cuidar el medio ambiente.

Entre las actividades culturales y de ocio destacan los talleres de música, cine, cuentacuentos, teatro, guiñol, canciones y bailes, juegos de mesa, primeros auxilios o visitas culturales.

Las deportivas están orientadas al tenis, natación, fútbol sala, baloncesto, voleibol y deportes multiaventura: senderismo, excursiones, rutas ecológicas, orientación, observación de plantas y fauna salvaje del entorno, juegos de rastreo o educación ambiental.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris